Tipos de trajes - El Frac

Ideal para celebraciones nocturnas

Ejemplo de un Frac para bodas
Ejemplo de Frac para bodas
Tan elegante como un chaqué, pero ideal para celebraciones nocturnas, el frac es la prenda favorita de muchos hombres hoy en día para asistir a grandes eventos nocturnos, de ser diurnos, se recomienda la otra prenda...

Partes de un frac

Esta prenda, símbolo de los premios Nobel, esta formada por:
  1. Levita, con apliques de seda que le dan un brillo especial ideal para la noche, pueden ser actualmente tanto de cola abierta como cerrada, por delante, se diferencia de la del chaqué en que es mucho más corta.
  2. Pañuelo de seda, complemento indispensable de la levita.
  3. Pantalones, negros y sin pinzas, con dos galones a lo largo de la pernera en raso.
  4. Camisa de color blanco y cuello diplomático. Cerrada por gemelos, deberá sobresalir de los puños de la levita.
  5. Pajarita de piqué blanco.
  6. Chaleco, imprescindible en piqué marfil o blanco, como la pajarita.
  7. Zapatos, deben ser negros y con ligero tacón.
Además, admite algunos complementos, como la chistera, una capa, etc... en este vídeo tenéis algunos modelos de Frac y consejos de cuando debemos vestir de Frac.

Tipos de trajes - El Chaqué

El traje de máxima etiqueta para el hombre

Sin duda, uno de los trajes más elegantes
El origen de este tipo de traje es inglés, dónde los jinetes ingleses lo vestían al montar a caballo, eso explica la abertura trasera característica del mismo, esta prenda esta formada por los siguientes elementos de un chaqué:
  1. Levita, lo que vulgarmente algunos denominan "la chaqueta del chaqué", se caraceteriza por la abertura trasera y la cola (más larga en el modelo inglés y algo más corta en el francés)
  2. Chaleco, prenda sin mangas que cubre la camisa, el invitado debe llevarlo siempre gris o negro. En el caso de las bodas, se admiten los colores para los novios, destacando así sobre el resto de invitados.
  3. Pantalón
  4. Corbata
  5. Camisa
  6. Gemelos, pañuelo...
El resto de prendas deben "pegar" con el resto del traje, algo obvio pero que en ocasiones muchos olvidan, dando la imagen totalmente contraria a la que la elegancia de este traje transmite... en este vídeo podéis ver algunos modelos de Chaqués.